Una Osa en un Obrador
- El Buho En Ruta
- 31 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 jun 2024
Se podría decir, que todo comenzó hace mucho tiempo, tal y como comienzan los cuentos, pero si contásemos todo desde el principio este post sería eterno.
Nu
estro protagonista de hoy, lleva pegando bandazos, prácticamente desde que era un chiquillo, pero no fue hasta el año 2006, cuando decidió, que todo lo que había aprendido de su familia “La cual lleva la Repostería en la Sangre”, tenía que plasmarse en un proyecto especial, y así fue como una vez más Una Osa llego a nuestro valle, pero esta vez, en un Obrador.
Patricio se levanta muy temprano, pues es lo que requiere su oficio, y cuando no le toca hacer mermelada, toca carne membrillo, tocino de cielo o Baklabas, unos pastelitos “creo que marroquís” que están riquísimos.
No para quieto, está todo el día inventando, es una máquina de pensar y un artista con las manos, que tiene como objetivo, que todos los productos de su obrador lleguen a todos los rincones del mundo, y lo ha conseguido, pues sus mermeladas llegan hasta Japón.
Trabajador, innovador, inquieto, así es uno de los mejores empresarios de la Sierra Norte Sevillana, Patricio Vázquez Moran, el cual lleva ya más ferias y exposiciones en lo alto que años de vida, y que jamás se rinde, pues tiene claro quién es y a qué sé.Dedica, y aunque sabe que su trabajo es un poco “sacrificado” al ver el resultado, se siente orgulloso de todo lo que ha logrado.
Pero Patricio no trabaja solo, pues un gran empresario, necesita un gran equipo detrás, para que su obrador, marche viento en popa, por lo que, para ello, cuenta con sus hermanas y sus sobrinos, y grandes amigos que trabajan junto a él, los cuales siempre están al pie del cañón, todos juntos, le han ayudado a construir otro sueño ya cumplido; la cafetería más “cuca” de Constantina.
Situada en el Paseo de la Alameda de nuestra localidad, se ha convertido en un lugar perfecto para tomar café, una copa, cenar o pasar el rato, porque entre mermeladas y pastelitos y las obras de arte de nuestra Triana, también tiene tiempo para hacer pizzas y bocadillos.
De lo que si me ha quedado claro, que es un trabajador nato, que nadie le ha regalado nada y que jamás ha recibido ninguna aportación ni ayuda económica, de esas que reparte Europa, y aunque si ha sido reconocido por su trabajo y ha recibido premios y menciones como uno de los mejores empresarios de nuestra localidad, yo sinceramente pienso, que a Patricio habría que darle más su sitio, pero eso es simplemente mi opinión personal, porque para mí es crac.
No solo ha creado “el Obrador Valle de la Osa”, sino también ha creado una forma diferente de hacer repostería. Y es que cuando un trabajo, está bien hecho, ha de ser reconocido, sobre todo cuando se echan más horas que una quinceañera en la taquilla de un concierto, y estar siempre a disposición de aquellos que quieren hacer una visita, organizar un evento o colaborar siempre en todo lo que aquí en Constantina se organiza, no tiene precio.


Comments